Me gustaría...

Usar y llevar

La biblioteca te ofrece la posibilidad de llevar varios documentos de diferentes materiales y formatos durante un periodo concreto de tiempo. Puedes utilizar este servicio de forma gratuita una vez solicitada la tarjeta de lector/a. Para ello, tienes que rellenar este formulario (también lo puedes recoger en el mostrador principal).

En el catálogo puedes buscar y encontrar el material que necesitas. Casi todo el fondo está disponible para préstamo a excepción de obras de consulta y referencia que deben consultarse en la propia biblioteca. Puedes ampliar la información relativa a la política de préstamo: renovaciones, reservas, etc. consultando la guía de servicios del SNBE (Sistema Nacional de Bibliotecas de Euskadi).


Truco - Consejo: ¿Quieres buscar en el catálogo de Muskiz mientras navegas?

Préstamo interbibliotecario

Tal vez lo que busques no esté en Muskiz pero casi seguro que sí en la red de bibliotecas de Euskadi. Te acercamos lo que está en la red al mostrador de Muskiz y te avisamos.

Internet y ordenadores

En la biblioteca el wifi es libre, puedes traer y usar tu dispositivo. Tenemos 6 ordenadores para los usuarios con acceso a internet; necesitas ser mayor de 18 años, un permiso firmado si tienes de 12 a 18 años; los menores de 12 años tienen que estar siempre acompa ñados por un adulto. El tiempo se limita en función de las circunstancias.

Renovar

Se puede renovar el préstamo de libros por un período igual de tiempo (15 días en el caso de libros y 7 en el caso de audiovisuales) siempre que el documento no esté reservado por otro usuario. Para renovar el préstamo, puedes acudir a cualquiera de los mostradores o puedes hacerlo a través del OPAC (Catálogo en línea). Introduce tu número de usuario/a y la clave en la página de inicio del catálogo (si no conoces tu clave, pregunta en la biblioteca). Se abrirá la sesión con el nombre del usuario/a y si se lanza las búsquedas desde aquí, se puede observar que existe la posibilidad de reservar los documentos que ya estén prestados (consulta la siguiente sección para saber cómo hacerlo). Pinchando en el enlace Mi Biblioteca conocerás el estado de tu carné. Cuando estés en esta página, junto a la información del documento en préstamo aparecerá el botón de renovación. Ten en cuenta que este botón sólo se activará cuando resten cinco días para que finalize el período de préstamo. En caso de intentarlo antes, la renovación no se llevará a cabo. Una vez realizados todos los pasos, comprueba la nueva fecha de devolución del documento. Puedes ampliar la información con la guía de ayuda del Servicio de Bibliotecas.

Reservar

En el caso de que el documento se hallara prestado, existe la posibilidad de reservarlo. Para ello, habrá que realizar las búsquedas como usuario/a reconocido/a, esto es, después de haber introducido el número de usuario/a y la contraseña (como en el primer paso de las renovaciones). Una vez encontrado el documento, pincha sobre el área de ejemplares y si éste estuviera prestado, observarás que aparece la posibilidad de hacer una reserva. Pincha sobre el botón de Reservar y confirma la reserva en la siguiente pantalla. En cuanto el documento vuelva a la biblioteca, nos pondremos en contacto contigo para que vengas a buscarlo. Ten en cuenta que una vez activada la reserva, sólo dispondrás de dos días para recoger el documento. Puedes ampliar la informacion con la guía de ayuda del Servicio de Bibliotecas.

Recomendar

Sabemos que necesitas algo que no tenemos...y nos gustaría que nos lo dijeses. Si quieres que la biblioteca consiga algún libro, dvd, revista o cualquier material que pueda ser de interés dínoslo e intentaremos conseguirlo lo más pronto posible. Tienes toda la información necesaria para contactar con nosotros aquí mismo: dirección, horario, mail, redes sociales. Tú eliges cómo hacernos llegar el mensaje.

Atajo

Si nos llamas por teléfono o nos envías un whatsapp al 688817884 acabas antes. Tienes toda la información necesaria para contactar con nosotros aquí mismo: dirección, horario, mail, redes sociales. Tú eliges cómo hacernos llegar el mensaje.