Terry Pratchett

Bienvenidos a Mundodisco

"En la inmensidad del vacío del Cosmos, Gran A'Tuin viaja sin rumbo conocido. Es una tortuga, de proporciones increíbles. Sobre ella navegan cuatro elefantes, que portan sobre sus lomos el Mundodisco. Un mundo que sólo existe porque en el Universo tiene que haber de todo, ¿no?
Y un mundo así sólo podría salir de la particular mente de Terry Pratchett, escritor infravalorado en nuestro país y maltratado durante años por diversas editoriales: ediciones tan limitadas que era imposible encontrarlas, sagas incompletas, des-orden de publicación con criterio aleatorio, traducciones inconsistentes, e incluso cambios tipográficos que destrozaban algunos de los mejores chistes. Todo esto a un autor que sólo su compatriota J.K. Rowling era capaz de superar en las listas de ventas británicas." Extraido de "La tecnología en el Mundodisco" .

"Decir Mundodisco es decir Sir Terence David John Pratchett, Terry para los amigos. Sesenta y seis años, pelo cano, cejas muy locas, gorritos de fantasía. Seguro que le suena. Y si no le suena, debería. Ha vendido una cantidad absurda de libros. Tantos y en tal cantidad de idiomas que nadie es capaz de consensuar un número de millones exacto, aunque los cálculos actualizados hablan de ochenta y cinco. Otra leyenda le atribuye la autoría del 1% de todos los volúmenes de ficción que se compran anualmente en el Reino Unido, lo que podría no ser cierto pero también serlo, ya en sí mismo una conquista espectacular. Pratchett publica uno y medio al año desde 1983, así que eche cuentas." Leído en "Guía del autoestopista en Mundodisco" .